En los últimos años varias celebrities han lanzado sus propios libros de recetas al mercado. Yo siempre he pensado que estas criaturas no deben tener mucho tiempo para los fogones, incluso cuestionado que supieran cocinar. Por ello, hace un par de días decidí salir de dudas y comprobar si las celebrities saben de cocina haciendo una elección al azar. Y la suerte recayó sobre el arroz mexicano de Eva Longoria.
Mientras preparaba el arroz mexicano de Eva Longoria pensaba que no era yo quien para cuestionar sus habilidades en la cocina. Certificar el asunto me iba a resultar imposible, así que decidí limitarme a contaros lo que nos pareció a todos. Pues bien, es un plato que tuvo mucho éxito en casa. Es muy sabroso, sencillísimo de preparar y ya ha quedado incorporado a mi repertorio de recetas. Con esto lo digo todo.
Pelamos los ajos y la cebolla y los picamos muy finamente, en brunoise. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y los pochamos a fuego medio durante un par de minutos. Añadimos el arroz y removemos durante unos minutos hasta que se dore, bajando la intensidad del fuego si fuera necesario para evitar que se queme. Agregamos el comino y removemos.
Inmediatamente incorporamos el tomate, previamente triturado y completamente líquido, junto con el caldo de ave (reservando medio vaso por si fuera necesario añadirlo al final, en caso de que el arroz quedara seco). Salpimentamos al gusto e incorporamos la pechuga de pollo, limpia de grasas y troceada al gusto. Llevamos el conjunto a ebullición, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer durante 25 minutos.
A cinco minutos del final, y si hemos decidido usarlos, incorporamos los guisantes. Comprobamos el punto del arroz y rectificamos de caldo si fuera necesario, agregando el medio vaso que tenemos reservado. Tapamos de nuevo la cazuela y dejamos que cueza los últimos cinco minutos. Retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos antes de servir.
Con qué acompañar el arroz mexicano de Eva Longoria
Este arroz mexicano de Eva Longoria es un plato único que puede solucionar una comida de verano de manera sencilla y completa. El comino le otorga un aroma y sabor deliciosos, y el tomate un color muy característico. Acompañarlo de una cerveza bien fresquita es un gran acierto.
En Directo al paladar | Arroz con mejillones en paella. Receta de verano
En Directo al paladar | Lasaña mexicana de pollo. La receta que te pedirán una y otra vez