Que el sushi se relaciona con el pescado crudo es un hecho, no es que lo diga yo. Y por ese motivo yo me empeño en hacerlos con otro tipo de ingredientes, en especial cuando viene gente a casa que no lo ha probado antes. Un buen ejemplo sería hacer este uramaki de pepino y semillas de sésamo blanco.
Ingredientes
- 300 g de arroz para sushi, 350 ml de agua, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de azúcar y 4 láminas de alga nori.
- Para el relleno, 1 pepino y semillas de sésamo blanco. Y para acompañar, salsa de soja, wasabi y jengibre encurtido.
Cómo hacer uramaki de pepino y semillas de sésamo
Preparamos el arroz para sushi.
- Primero haz el condimento. Calienta el vinagre y disuelve la sal y el azúcar. Reserva.
- Lava el arroz para sushi hasta que el agua salga clara. Después ponlo con el agua a remojo durante 10 minutos y ponlo a cocer. Cuando empiece a hervir déjalo otros 10 minutos tapado a fuego suave y por último déjalo otros 15 minutos sin destapar.
- Continuamos posteriormente incorporando el condimento mezclándolo bien y abanicando mientras mezclamos para enfriar el arroz cuanto antes. Y ya tendremos nuestro arroz preparado.
Para hacer el uramaki. Ponemos el alga nori encima de la esterilla y arroz dejando 2 cm del final sin rellenar. Espolvoreamos las semillas de sésamo y damos la vuelta. Ponemos el pepino cortado en tiras finas y enrollamos a la vez que apretamos. Por último cortamos el maki y emplatamos.
Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Media
Degustación
En la mesa serviremos el uramaki de pepino y semillas de sésamo y pondremos los condimentos que más nos gusten, un poco de salsa de soja, wasabi, jengibre, etc.
En Directo al Paladar | Uramaki de pepino, salmón y semillas de cebolla En Directo al Paladar | Receta de uramaki de pez volador con wasabi, pollo panko y umeboshi