Las alitas de pollo al horno con mostaza, especias y finas hierbas son una explosión de distintos sabores. Aliñadas al hornearse con mostaza y otros condimentos, convierten en una parte un poco simple del pollo, en un plato delicioso.
Si os gustan los sabores muy pronunciados podéis dejarlas marinando en las finas hierbas unas cuantas horas para que se impregnen de sus aromas, sino simplemente hornearlas directamente para obtener un plato de diario, sencillo, pero diferente.
Comenzaremos precalentando el horno con calor arriba y abajo a 190 grados. Seguidamente partimos las alitas en dos piezas, separándoles la punta que la desecharemos. En un bol mezclamos cuatro cucharadas de aceite de oliva con el tomillo, el comino, la sal y la pimienta, revolvemos con un tenedor y bañamos las alitas con esta mezcla.
Colocamos el pollo en una bandeja para horno y horneamos las alitas durante treinta minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Mientras mezclamos en un bol la mostaza, la miel, la salsa Perrins y el vinagre de arroz, cuando pase el tiempo les añadimos por encima esta mezcla y dejamos hornear diez minutos más. Retiramos del horno y servimos.
Con qué acompañar las alitas de pollo al horno con mostaza, especias y finas hierbas
Las alitas de pollo al horno con mostaza, especias y finas hierbas las podéis acompañar con una mezcla de arroces salvajes de tres colores o un basmati aromático. Son deliciosas bien impregnadas en esta salsa agridulce en donde todos sus componentes aportan su toque tan particular.
En Directo al Paladar | Calabacines rellenos de pollo y piquillos. Receta En Directo al Paladar | Pollo alla cacciatoria. Receta