Si sois de los míos entonces la parte del pollo que más os gustará serán las alitas. Sí, ya sé que no tienen mucha "chicha" y que son casi más aperitivo que un gran plato de carne, pero no me negaréis que unas alitas de pollo no son versátiles para añadirles distintos marinados y salsas, que hacen que con la parte más sencilla del ave logremos recetas de chuparse los dedos.
Y así están estas alitas de pollo al horno con salsa Worcestershire, crujientes, doradas, y deliciosas. Y lo mejor, que lo conseguiremos sin grandes preparaciones, simplemente con una buena marinada y unos minutos de horno.
Comenzaremos limpiando las alitas y partiéndolas en tres partes, desechando la parte de la punta del ala. En una ensaladera, mezclamos la salsa de tomate, la salsa Worcestershire, el azúcar moreno y la mostaza. Separamos una cuarta parte de la salsa y la metemos en la nevera.
Añadimos las alitas a la marinada restante, las impregnamos bien y dejamos la mezcla en el frigorífico durante tres horas más o menos.
Precalentamos el horno a 220 grados. Engrasamos una bandeja refractaria con un poco de aceite o mantequilla, echamos las alitas con su marinada y horneamos durante 30 minutos, girándolas de vez en cuando. Servir con la marinada reservada en la nevera.
Con qué acompañar las alitas de pollo al horno con salsa Worcestershire
Las alitas de pollo al horno con salsa Worcestershire resultan perfectas para una cena acompañadas de una ensalada y de la marinada que reservamos al principio de mezcla de las distintas salsas. Si queréis un plato más contundente podéis acompañarlas de patatas, bien fritas o en puré.
En Directo al paladar | Alitas de pollo al horno al estilo Búfalo. Receta En Directo al paladar | Alitas de pollo en salsa barbacoa. Receta