La salsa hoisin es una especie de salsa barbacoa asiática que se emplea para preparar el famoso pato laqueado y que podéis encontrar en grandes superficies o tiendas de alimentación orientales. En este caso yo he comprado como ingrediente principal algo más de “andar por casa” que el pato como son las alitas de pollo, fáciles de encontrar, a bastante buen precio y encima muy ricas.
Comenzaremos en un bol preparando la marinada con todos los ingredientes excepto con el aceite de oliva. Añadiremos las alitas de pollo y les daremos vueltas con una cuchara para que se impregnen bien con la salsa. Dejar reposar en ella media hora.
Seguiremos precalentando el horno a 200ºC. En una bandeja plana de horno pincelada con el aceite de oliva disponer las alitas de pollo en una sola capa con parte de su marinada. Hornear durante 25 minutos. Servir bien calientes.
Con qué acompañar las alitas de pollo
Las alitas de pollo laqueadas con salsa hoisin y sirope de arce constituyen un plato muy sencillo, pero que a la vez se sale de los sabores habituales. Acompañadas de un poco de arroz basmati es la receta ideal para sorprender a vuestros comensales con muy poco esfuerzo en la cocina.
En Directo al Paladar | Alitas de pollo con tomate. Receta con solo tres ingredientes
En Directo al Paladar | Alitas de pollo al horno con salsa Worcestershire. Receta