Lo mío con esta receta fue amor a primera vista. La vi en uno de los muchos vídeos que circulan por las redes sociales y supe, al instante, que tenía que prepararla en casa. Durante la preparación anticipaba el furor que iban a causar estos aros de cebolla rellenos de cheeseburger y no me equivoqué.
Jugosos por dentro y crujientes por fuera, con un corazón de queso fundido que se sale con cada mordisco. ¿A quién podría no gustar tal delicatessen? Excepto los poco amigos de la carne, me da que el resto podríais caer rendidos a los pies de estos aros de cebolla rellenos de cheeseburger. Aquí os los dejo.
Ingredientes
- Carne picada de ternera 250 g
- Huevo 4
- Ketchup 5 g
- Mostaza de Dijon 5 g
- Sal de ajo 3 g
- Orégano seco 3 g
- Pan de molde sin corteza, rebanada 1
- Sal
- Pimienta negra molida
- Cebolla 2
- Queso Cheddar 100 g
- Harina de trigo
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer aros de cebolla rellenos de cheeseburguer
- Tiempo total
Comenzamos preparando la mezcla de la carne para el relleno y, para ello, batimos uno de los huevos junto con el ketchup, la mostaza, la sal de ajo y el orégano. Añadimos la rebanada de pan y aplastamos con un tenedor hasta obtener un puré, salpimentamos e incorporamos la carne picada. Mezclamos bien.
Pelamos las cebollas y retiramos los extremos. Hacemos dos cortes transversales de modo que obtengamos tres partes de cada una de ellas y las separamos en aros. Rellenamos la mitad de cada aro con la mezcla de la carne picada y, en el centro, colocamos un taco de queso cheddar. Cubrimos con más carne picada asegurándonos de rellenar bien cada aro de cebolla.
Pasamos los aros rellenos por harina, retirando el exceso, huevo batido y pan rallado. Repetimos el baño de huevo y pan rallado una segunda vez para obtener un empanado más grueso y que no se desmonten. Freímos en abundante aceite, a fuego medio-alto, durante unos tres minutos por cada lado. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar los aros de cebolla rellenos de cheeseburguer
Estos aros de cebolla rellenos de cheeseburguer son un bocado jugoso, sabroso y versátil. Encajan perfectamente como plato principal de una comida, acompañados de una ensalada verde, o como parte de una mesa de picoteo. Sea como fuere, volarán del plato.
En Directo al paladar | Mi mejor receta de hamburguesa. Consejos y trucos de elaboración
En Directo al paladar | Nuestras mejores 25 recetas de hamburguesas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios