¿A quién no le gusta cenar rico y rápido? Mas o menos eso es lo que buscamos todos después de una jornada de trabajo o de vacaciones, da igual. Por eso creemos que os van a encantar estas brochetas de cerdo caramelizado con piña, con su fruta y hortaliza incorporada.
Aunque no os dejéis engañar por la pinta inocente de estas brochetas de carne, sí, están caramelizadas, aunque tienen un sabor potente y picante gracias a la salsa Sriracha, un aderezo asiático a base de chile fermentado que no deja a nadie indiferente.
Comenzaremos la receta cortando la carne de cerdo y la piña en dados grandes. En un bol mezclamos el zumo de lima, la miel, la salsa de soja. la salsa sriracha y el jengibre. Removemos y añadimos los dados de carne y piña, mezclaoms y dejamos marinar durante 15 minutos.
En unas brochetas de metal o madera insertamos un dado de carne, uno de piña, un dado de carne y un tomate cherry. Repetimos esta operación hasta rellenar la longitud de la brocheta.
Engrasamos con el aceite una sartén caliente y doramos las brochetas durante aproximadamente dos minutos por cada lado hasta que estén ligeramente caramelizadas. Servimos bien calientes.
Con qué acompañar las brochetas de cerdo caramelizado con piña
Estas brochetas de cerdo caramelizado con piña las podemos acompañar de una ensalada verde así como de un bol con un poco mas de salsa de soja mezclada con un toque de Sriracha.