Fue la serie del año pasado y todo parece indicar que "The Bear" también triunfará en 2023. El estreno de la segunda temporada está previsto para junio y estamos deseando que llegue el momento. Mientras tanto, amenizamos la espera disfrutando de una de las recetas que conocimos gracias a esta serie y que más nos hizo babear: chicken piccata o piccata de pollo.
La piccata de pollo es un plato de orígenes poco claros, aunque parece que hay que atribuirlo a los italianos que emigraron a Estados Unidos. Hoy en día es tremendamente popular a lo largo y ancho del país, algo que no nos extraña lo más mínimo pues es fácil y rápido de preparar y está muy sabroso.
Se elabora con pechuga de pollo cortada en gruesos filetes, aromatizada con ajo, vino blanco, limón y alcaparras -principalmente-. El uso de mantequilla para cocinar la carne aporta un punto extra de sabor y mucha cremosidad al conjunto. Ideal para servir con una guarnición de patatas asadas o arroz en blanco y pan. Mucho pan.
Ingredientes
- Pechuga de pollo 2
- Harina de trigo 50 g
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Mantequilla 125 g
- Diente de ajo 3
- Limón 2
- Alcaparras 20 g
- Vino blanco 50 ml
- Caldo de pollo 100 ml
- Perejil fresco
Cómo hacer chicken piccata o piccata de pollo
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
Salpimentamos la harina y rebozamos con ella las pechugas de pollo, previamente cortadas por la mitad (cada una de ellas en dos filetes gruesos). Las freímos en una sartén, a fuego medio-alto, con un fondo de aceite de oliva virgen extra durante un par de minutos. Añadimos la mitad de la mantequilla y volteamos el pollo para que se dore por el otro lado. Lo retiramos y reservamos.
Bajamos el fuego y rehogamos los dientes de ajo, pelados y rallados (o finamente picados) junto con las alcaparras. Regamos con el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol y que la salsa reduzca durante un par de minutos. A continuación vertemos el caldo de pollo y el zumo de uno de los limones.
Devolvemos el pollo a la sartén junto con el resto de la mantequilla y cocemos el conjunto un par de minutos más, regando la superficie de las pechugas con la salsa de vez en cuando. Servimos inmediatamente, colocando el pollo sobre rodajas de limón y decorando con perejil fresco.
DE BUYER 5610.24 Mineral B Element - Sartén antiadherente (24 cm, Hierro)
Con qué acompañar el chicken piccata o piccata de pollo
Como hemos mencionado más arriba, al chicken piccata o piccata de pollo le va muy bien una guarnición de patatas asadas o de arroz en blanco. La salsa es muy sabrosa y pide pan para mojar, mucho pan. Con esto ya tenemos la comida solucionada, aunque si quieres puedes terminar el menú con un postre ligero a base de fruta o un yogur.
En DAP | Receta fácil de pollo Cantora, así se hace el plato más popular y sabroso del ya desaparecido restaurante de Isabel Pantoja
En DAP | Gallina en pepitoria, receta de un clásico que reivindicar (porque está para chuparse los dedos)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios