Para mí, la mejor manera que hay de comer, además del cordero al horno, unas chuletitas de cordero es a la plancha y con una buena guarnición de patatas, a lo pobre a poder ser. Pero como no me gusta que me digan en casa que comemos a sota, caballo y rey, de vez en cuando busco la forma de contentar a todos y las preparo de otra manera.
Este fin de semana, han caído en nuestra mesa unas chuletitas de cordero al ajo cabañil, una receta que viene de Murcia y que viste tanto carnes como patatas con un sabroso manto de ajo.
Ingredientes
- Chuletas de pierna de cordero 800 g
- Diente de ajo 6
- Comino molido 1 cucharadita
- Vinagre 1 vaso
- Agua 2 vasos
- Sal gruesa
- Pimienta negra molida
Cómo hacer chuletillas de cordero al ajo cabañil
- Tiempo total 55 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 40 m
Machacar en un mortero el comino, junto a los ajos, una pizca de pimienta y unos granos de sal gorda. Cuando esté bien majado, añadir el vinagre y el agua, mezclar bien y reservar.
Freír las chuletitas por ambos lados en una sartén bien caliente con un chorro de aceite de oliva. Cuando todas las chuletitas estén fritas, ponerlas juntas en la sartén y regar con el contenido del mortero. Dar un golpe de calor en el fuego hasta que tome temperatura, moviendo la sartén para que se mezcle bien y servir.
Con qué acompañar las chuletillas al ajo cabañil
Esta receta de chuletillas de cordero al ajo cabañil es una buena manera de variar el menú. Se pueden servir con una guarnición de patatas panadera o a lo pobre, y regarlo con una copa de vino tinto.
En DAP | Chuletas de cordero al horno
En DAP | Paletilla de cordero lechal al horno