Ayer llegó a casa un regalo inesperado (de esos que gustan mucho), se trata de una cocotte de Le Creuset como la de la peli de Julie & Julia, algo que en todas las cocinas tendría que existir, bueno, como otras cosas igual de importante. Pero para quien le gusta la cocina es algo realmente útil y fantástico. La primera receta que he hecho ha sido una cocotte de pollo al limón al horno.
Lo bueno de estas cazuelas es precisamente la versatilidad para cocinar con ellas tanto al fuego como al horno son geniales. Incluso he visto recetas para hacer pan dentro de ellas. Así que perfectol de cualquier forma. La receta de hoy es algo diferente al famoso pollo al limón, así que apuntad bien (o mejor, copiar y pegar).
Ingredientes para 4 personas
1 pollo 1,5 kg, 2 limones, 1 cebolla, 1 cucharada de orégano, 50 g de mantequilla y sal.
Cómo hacer una cocotte de pollo al limón al horno
Precalentamos el horno a 200 ºC. En la cazuela derretimos la mantequilla y pochamos la cebolla.
Añadimos el pollo y cuando coja color añadimos la piel de un limón (sin la parte blanca), el orégano y sazonamos. Removemos y dejamos unos 10 minutos a fuego medio.
Vierte el zumo de los limones, remueve e introduce el horno con la tapa durante 30 minutos.
Pasado este tiempo destapa y deja que se dore bien durante otros 20 minutos mínimo.
Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
He acompañado la cocotte de pollo al limón al horno con unas patatas asadas a la vez. Las he incorporado al principio, junto al zumo de limón, y están genial como os podéis imaginar.
En Directo al Paladar | Receta de pollo al limón con setas
En Directo al Paladar | Receta de pollo al limón