Hay recetas que siempre te vienen a la memoria como aquellas que se preparaban durante tu infancia, es el caso de la carne de ternera rellena al estilo tradicional tal y como os la presento hoy.
Esta carne se hacía en mi casa muchas veces los domingos como un plato especial con el que salir de la rutina del clásico guiso de carne de diario, aunque de un poco más de trabajo que éste, lo cierto es que queda muy vistosa a la hora de servir.
Pediremos a nuestro carnicero que nos abra la carne como si fuese una sábana. Por otra parte cocemos los huevos y pelamos las zanahorias, pero las dejamos enteras.
Extendemos la carne y la salpimentamos por su interior ligeramente, seguidamente repartimos las lonchas de jamón por toda la carne y los pimientos del piquillo abiertos. Colocamos en uno de los extremos dos zanahorias enteras, los huevos cocido cortados y enrollamos poco a poco la carne con su relleno. Cerramos con hilo de bramante y reservamos.
Picamos la cebolla y la zanahoria en rodajas, también cortamos la manzana en trozos pelada. En una olla ponemos el aceite a calentar, sofreímos el rollo de carne por todos los lados hasta que se vea dorado, retiramos.
A continuación sofreímos la cebolla, la manzana en trozos y la zanahoria durante unos minutos junto con los dientes de ajo enteros y una hoja de laurel. Añadimos el rollo de carne, echamos el vino y dejamos reducir unos minutos, agregamos agua hasta cubrir la carne y cocemos durante una hora y media. Puede servirse la salsa tal cual o pasarla por un pasapurés.
Con qué acompañar la carne de ternera rellena
Un buen pan para mojar la salsa es casi lo único que necesitareis para disfrutar de esta carne de ternera rellena. Si bien unas patatitas redondas le quedarían divinas para coronar este plato tradicional y delicioso.
En DAP | Albóndigas con patatas rellenas
En DAP | Magret de pato con salsa de grosellas