Es un hecho indiscutible que en mi casa el horno microondas está infrautilizado. Excepto para calentar y descongelar alimentos, poco uso más le damos. Siempre pienso que tengo que animarme a sacarle partido, pero pasan los días y las cosas no cambian. Sin embargo, esta semana me he plantado y he elaborado esta receta de pavo al curry ¡en tan sólo cinco minutos!
Además de ser rapidídimo de preparar, está delicioso y tiene un sabor de lo más exótico. Aunque, la verdad, es que lo más sorprendente de este pavo al curry es lo tremendamente jugosa que queda la carne al darle este tratamiento en su cocción. Después del éxito que ha tenido en casa, me veo preparándola día si y día también. Y tan contenta.
Ingredientes
- Solomillo de pavo 500 g
- Cebolla 80 g
- Yogur natural 250 g
- Queso crema 50 g
- Leche evaporada 50 ml
- Curry molido (2 cucharadas) 15 g
- Cilantro fresco hojas 12
- Sal
- Semillas de sésamo
Cómo hacer pavo al curry en cinco minutos
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 5 m
Cortamos el solomillo de pavo en emincés, es decir, en tiras de, aproximadamente, 1 x 4 centímetros y sazonamos. Podemos cortar el pavo en tiras más gruesas, pero entonces necesitaremos aumentar levemente el tiempo de cocción para que no nos quede crudo. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina.
En una vaporera para microondas, mezclamos el yogur natural junto con el queso crema, la leche evaporada, el curry molido y las hojas de cilantro fresco picadas. Si nos os gusta el cilantro, podéis prescindir de el. Si, por el contrario, os gusta mucho el cilantro, pues aumentad la cantidad a vuestro antojo. Sazonamos y removemos con unas varillas hasta integrar.
Agregamos el pavo y la cebolla a la mezcla de la vaporera y removemos bien para que no quede ningún trozo sin marinar. Tapamos e introducimos en un horno microondas, donde lo cocemos a 800w durante cinco minutos. Si no tenemos vaporera, podemos utilizar un recipiente apto para microondas y cubrirlo con papel film, pinchándolo antes de introducir en el horno.
Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos la vaporera (o el recipiente que usemos) del horno y dejamos reposar cinco minutos, sin retirar la tapa. Mientras nuestro pavo al curry reposa, podemos ir poniendo la mesa y tenerlo todo listo para servir recién hecho, espolvoreado de semillas de sésamo.
Con qué acompañar el pavo al curry
El pavo al curry es un bocado que casa a la perfección con una guarnición de arroz blanco y un pan, tipo pita o naan, con el que rebañar su cremosa salsa. Si, a esto, le sumamos una cerveza bien fresquita, entonces tenemos solucionada una comida de una forma bien completa.
En Directo al paladar | Solomillo de pavo al membrillo. La receta que todos os pedirán
En Directo al paladar | Pasión por el curry: 13 recetas fáciles para sacarle partido
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios