El tequila es, sin lugar a dudas, la bebida alcohólica mexicana más conocida y de mayor uso para la preparación de varios cocteles tan variados como la Margarita o el Tequila Sunrise, entre muchos otros. Pero este elíxir también es muy atractivo para la preparación de recetas saladas.
Hoy te propongo esta deliciosa receta de pechugas de pollo al tequila que son un verdadero festival de sabor con ingredientes muy estimulantes. Para llegar a esto usaremos tequila reposado y como ingredientes adicionales añadiremos tocino que freiremos junto con champiñones y cebolla morada.
Para empezar vamos a picar la cebolla así como el tocino. Calentamos el aceite en un sartén en el que ponemos a freír primero la cebolla por un par de minutos. Enseguida añadimos el tocino y los champiñones. Dejamos unos cinco minutos a fuego medio bajo y agregamos las pechugas de pollo. Sazonamos con sal y pimienta.
Al término de los primeros 10 minutos vertemos el tequila en el sartén, flameamos para inmediatamente agregar la crème fraiche. Revolvemos bien esos ingredientes. Bajamos la lumbre al mínimo y dejamos unos 10 a 12 minutos adicionales. Servimos caliente.
Con qué acompañar las pechugas de pollo ala tequila
Te recomiendo servir estas deliciosas pechugas de pollo al tequila bien caliente junto a un arroz o unas pastas así como unas verduras asadas. Una copa de vino tinto ligero o una cerveza ámbar combinarán perfectamente con este plato lleno de sabores estimulantes.
Directo al Paladar | Tacos de pescado al chipotle. Receta mexicana fácil
Directo al Paladar | Salpicón de pollo. Receta fácil y rápida