Apenas pruebo la carne roja y eso que en norte tenemos muy buena carne, pero nunca me ha llamado nada la atención, sobre todo porque estropear un chuletón o un solomillo porque soy incapaz de comerlo al punto, no tiene sentido. Por este motivo la carne blanca es mi aliada y el conejo forma parte de las carnes nagras que me encantan. Esta receta de conejo asado con setas variadas, resulta muy rica, y además sanísima.
Esta guarnición de setas variadas, ahora que empieza la temporada, es válida para tomar con cualquier otra carne, por supuesto, y con pollo asado, también queda muy bien. Si terminamos con unas patatas fritas y una ensalada, nos montamos un plato redondo para comer.
Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire, o bien si preferís hacer las carnes con turbo y grill, a vuestra elección. Normalmente yo esto lo hago en los últimos minutos de cocción para que la carne se dore.
Troceamos el conejo en piezas regulares y no muy pequeñas, lo embadurnamos ligeramente en aceite y salpimentamos. Colocamos en una bandeja apta para horno, regamos con el vino y horneamos hasta que la carne esté al punto que nos gusta.
El tiempo depende un poco del tamaño de las piezas y del horno, pero contad más o menos con unos 40 ó 50 minutos. Mientras hacemos las setas. En una sartén calentamos aceite de oliva. Rehogamos la cebolla y cuando esté ligeramente dorada, el ajo. Agregamos el bacon en trozos y salteamos el conjunto.
Por último echamos las setas, y a fuego fuerte, dejamos que se hagan durante unos minutos. Retiramos y reservamos. Para completar el plato podemos reducir el jugo que ha soltado el asado y unirlo a las setas. Servimos el conejo con la guarnición bien caliente.

Con qué acompañar el conejo asado con setas variadas
Este conejo asado con setas variadas es un segundo plato fenomenal, muy sano y con muy poca grasa si prescindimos de tomar la salsa. Si lo acompañamos de una buena ensalada cumple perfectamente las funciones de plato único para una comida.