Aunque soy consciente que la carne de conejo no gusta a todo el mundo, no me he podido resistir a traeros esta receta de conejo guisado con sidra y romero. En Asturias son habituales los platos con sidra, aunque nunca la había probado con este tipo de carne. En este caso era sidra natural, o de la que se escancia, pero si no la encontráis podéis hacerlo con sidra gaseosa que os sabrá bastante similar.
Por otra parte la cocina se impregnará de olor a campo con las ramas de romero que incluimos en la cazuela, dándole a la carne ese toque característico que este tipo de hierbas aporta a los guisos, un punto distinto al clásico conejo guisado con verduras y tomate.
Ponemos una pequeña cantidad de aceite a calentar y vamos salteando la carne de conejo en trozos, retiramos para una fuente y reservamos. Por otra parte echamos las cebollas picaditas junto con los dientes de ajo al aceite de freír el conejo y sofreímos hasta que esté transparente unos diez minutos a fuego lento.
Añadimos de nuevo a la cazuela los trozos de carne y le agregamos el brandy, flambeándolo. Una vez evaporado el alcohol del brandy añadimos el pimentón, la sidra, los tomates cherry o los trozos de tomate, el romero fresco, la sal y la pimienta.
Tapamos la cazuela y dejamos cocer durante una hora y media a fuego suave.
Con qué acompañar el conejo guisado a la sidra
El conejo guisado con sidra y romero es una receta que gustará a todo el mundo con su salsa suave y nada pesada. Podéis servirlo con unas patas de guarnición asadas o panadera, o bien con un poco de arroz cocido.
En Directo al Paladar | Receta de conejo guisado con salsa de foie y cogñac En Directo al Paladar | Conejo confitado con ajo y romero. Receta