Pocas veces he asado carne de cerdo en casa, pero el otro día me apeteció mucho probar esta receta de costillas de cerdo laqueadas con laurel y Coca Cola, así que ni corta ni perezosa encendí mi horno.
El resultado una carne cocinada durante bastante tiempo y a baja temperatura en donde la salsa va caramelizando la carne, quedando ésta con un sabor y una textura muy especial, a medio camino entre especiada y agridulce.
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. En una bandeja refractaria ponemos las carne y le añadimos sal y pimienta. Reservamos. Mezclamos en un bol las especias, el aceite, el sirope de arce y embadurnamos bien la carne con esta mezcla.
Le añadimos por encima la Coca Cola y las hojas de laurel. Horneamos primero durante 30 minutos a esa temperatura y después bajamos a 140 grados y proseguimos horneando la carne durante una hora y media más. Vamos con una cuchara echando cada cierto rato un poco de salsa por encima de la carne. Una vez pasado el tiempo, retiramos del horno y servimos bien caliente.
Con qué acompañar las costillas de cerdo laqueadas con laurel y Coca Cola
La receta de costillas de cerdo laqueadas con laurel y Coca Cola es una explosión de sabores. Podéis regular vosotros a vuestro gusto la intensidad de la salsa con solo aumentar o disminuir las cantidades de especias, pero no prescindáis de añadir el refresco que, junto con el sirope de arce, provocan que la carne quede caramelizada y con un sabor muy original.