Una de las cosas que me parecen deliciosas son las costillitas de cerdo que verdaderamente son para darse gusto con una buena mazorca de maíz caliente. La carne de cerdo es particular ya que requiere de una cocción lenta para que las costillas estén bien tiernas.
Hoy proponemos esta receta de costillitas de cerdo borrachas que son una variante de las famosas costillitas a la BBQ. Aquí vamos a usar un ingrediente sorpresa que es el whisky y que le va a dar a este platillo un sabor único y muy especial.
Vamos a picar finamente la cebolla y el diente de ajo. Lo ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y dejamos sofreír por unos minutos. Agregamos ahora el tomate concentrado, las hierbas y sazonamos con sal y pimienta. Revolvemos bien y dejamos en la lumbre a intensidad mediana por unos cinco minutos.
Transcurrido este tiempo agregamos el whisky y el refresco de cola, revolvemos bien y dejamos reducir por unos 15 minutos más o hasta que la salsa quede espesa.
Colocamos las costillitas sobre un molde para horno y las embadurnamos bien con la salsa que acabamos de preparar. Introducimos en el horno, pre calentado a 180ºC, y cocemos durante unos 45 minutos. Retiramos entonces las costillitas del horno, recubrir con más salsa y volvemos a hornear unos 15 a 20 minutos más para que terminen de caramelizar.
Con qué acompañar las costillitas borrachas al whisky
La costillitas borrachas al whisky son perfectas para una comida informal ya que se comen mejor con las manos. Las puedes servir con un maíz con mantequilla y sal, así como con un buen vino tinto o una cerveza oscura.
Directo al Paladar | Atún a la mexicana en muffin inglés. Receta
Directo al Paladar | Almejas a la marinera. Receta