Un cuarto de libra son aproximadamente 113 gramos por lo que hoy os estamos hablando de una hamburguesa que pesa 113 gramos con salsa barbacoa, porque nos tendremos que conformar a no darle un toque ahumado a la carne a falta de un fuego con brasas. Aunque debo decir que he descubierto un aroma a barbacoa que estoy deseando utilizar.
Ingredientes para 4 personas
455 gramos de carne de ternera picada, pimienta y sal para preparar la carne.
Para el resto de la hamburguesa necesitaremos, 4 panes de hamburguesas, 8 lonchas de bacon, 4 lonchas de queso, 4 rodajas de tomate, 1 cebolla, lechuga y salsa barbacoa.
Cómo hacer una cuarto de libra barbacoa
A mi me gusta empezar por la cebolla, y todo tiene un por qué. Primero pochamos la cebolla en una sartén y después aprovechamos la misma sartén para tostar el pan.
Por otro lado picamos la carne o si ya la tenemos picada la salpimentamos y damos forma con el peso elegido. Hoy 113 gramos cada una. Cuando no se quiere abusar de cantidad, a mi me parece ideal este tamaño.
Preparamos el resto de ingredientes, el bacon lo doramos en una sartén, que quede crujiente o no es a gusto del comensal. Cortamos el tomate y preparamos la lechuga.
Hacemos la carne al punto que queramos y cuando damos la vuelta ponemos el queso y el bacon. Terminamos de hacer y montamos añadiendo una buena cantidad de salsa barbacoa encima.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
El caso es que tenía muchas ganas de hacer esta hamburguesa cuarto de libra barbacoa desde que la comí en el Mad Café. Y sí, no tienen comparación, el punto de las brasas es un indispensable de las mejores hamburguesas, pero en casa queda genial cualquier hamburguesa que salga de nuestras manos.
En Directo al Paladar | La revolución de las hamburguesas
En Directo al Paladar | ¿Qué opinión os merece la nueva corriente de hamburguesas de calidad? La pregunta de la semana