Las grandes celebraciones conllevan grandes sobras y las grandes sobras requieren de ideas para que no acabar convertidas en basura y desperdicio. Por eso, en estas fechas más que en ninguna otra época del año, nuestras propuestas suelen girar en torno a la cocina de aprovechamiento. De ahí que hoy compartamos con vosotros esta receta de durum de pollo.
La verdad es que llamarla receta es algo que da un poco de pudor y verguenza, porque para preparar este durum de pollo hemos partido de la base de unas sobras de pollo asado que pedían a gritos un final digno y diferente. Y así ha sido. Con unas tortillas para durum, unas hojas verdes y otras verduras hemos preparado un rico tentempié para el almuerzo. Y tan ricamente.
Ingredientes
- Mayonesa (1 crda) 30 g
- Queso crema o yogur natural (1 crda) 15 g
- Leche (1 crda) 15 ml
- Hierbas provenzales al gusto
- Mezclum o ensalada de hojas verdes variada
- Tomate cherry 8
- Cebolla (1/4 de cebolla) 50 g
- Pollo asado o cocido 200 g
- Tortillas de trigo para durum 4
Cómo hacer durum de pollo
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
Tomamos las sobras de pollo asado y las desmenuzamos, desechando el hueso y la piel. Las calentamos ligeramente introduciéndolas en el microondas un par de minutos a potencia baja. Reservamos. Preparamos la salsa mezclando la mayonesa, el queso crema o yogur, la leche y las hierbas, removiendo todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Lavamos bien los tomates cherry y los cortamos en cinco lonchas cada uno. Lavamos el mezclum o lechuga y la cortamos en tiras. Por último, pelamos la media cebolla y la cortamos en juliana fina, es decir, en tiras lo más finas posible.
Calentamos una sartén a fuego medio alto y colocamos una tortilla para durum en ella. Cuando la tortilla esté caliente la retiramos y extendemos una cucharada de la salsa por la superficie, colocamos una cama de hojas verdes y sobre ella, unos trozos de tomates, pollo y cebolla. Enrollamos y servimos inmediatamente mientras está caliente.
Con qué acompañar el durum de pollo
A menudo las elaboraciones más sencillas son las más aclamadas, al menos eso ocurre en mi casa. Sobre todo cuando estamos un poco saturados de tanta comilona y tanto plato elaborado. Por eso, servir estos durum de pollo a la hora de la comida o la cena con una cerveza de acompañamiento es un acierto total. Tanto que es posible que te quedes corto, así que prepara mucho de todo porque seguro que te piden más.
En Directo al Paladar | Quesadillas de frijoles refritos y queso fundente. Receta
En Directo al Paladar | Sandwich de ternera marinada, mostaza, rúcula y más. Receta express
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios