A mis hijos les encantan las empanadillas, tanto que nunca preparo las suficientes. Aunque normalmente compro la masa hecha y las relleno solo de tomate, huevo, atún y aceitunas, en esta ocasión también he hecho la masa. Esta receta de empanadillas paraguayas de carne picada me pareció estupenda para variar un poco y no me equivoqué.
Lo ideal es preparar más de las necesarias y congelar algunas, sin freír. Cuando las necesitéis solo tenéis que echarlas directamente en aceite hirviendo, de esta forma conseguiréis adelantar trabajo, que siempre viene bien, sobre todo si es para la cena.
Empezamos preparando la masa de las empanadillas, para ello ponemos en un recipiente la harina, hacemos un hueco en el centro y ponemos en él el huevo, la sal, el aceite y la leche. Amasamos hasta que esté todo unido.
Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta que quede bien fina. Con un cortapastas circular vamos recortando los discos y encima de cada uno pondremos una cucharada de relleno. Cerramos, sellamos con un tenedor y freímos en abundante aceite caliente.
Para hacer el relleno, picamos la cebolla y la sofreímos, añadimos el pimiento, el ajo y el perejil y cuando esté todo confitado añadimos la carne y la sazonamos. Picamos el huevo y las aceitunas y cuando la carne esté fría lo mezclamos todo.
Con qué acompañar las empanadillas de carne picada
En casa nos gusta mucho cenar empanadillas, sobre todo esta receta de empanadillas paraguayas de carne picada es bastante completa por lo que con una ensalada conseguiréis una cena bien completa. Por supuesto, las que sobran están igual de buenas al día siguiente, pero si las preferís calientes bastará con darles un toque de horno.
En Directo al Paladar | Empanadillas de crema de cacao y avellanas. Receta En Directo al Paladar | Empanadillas hojaldradas de plátano, queso y naranja. Receta de postre