El otro día probé el pollo al estilo japonés --también conocido como pollo karaage-- en el restaurante La Oveja Negra y pensé que sería una buena manera de utilizar unos filetes de pavo que tenía muertos de risa en la nevera y preparar esta ensalada de pavo al estilo japonés.
El karaage es un tipo de rebozado muy habitual en tierras niponas, y consta de dos partes. Una primera parte en la que maceramos la carne con una salsa de soja, ajo y jengibre, y otra el clásico rebozado con harina. Fácil y delicioso a partes iguales.
Ingredientes
- Pavo filete 2
- Harina de trigo
- Jengibre molido
- Romero seco
- Salsa de soja 1/2 vaso
- Diente de ajo 2
- Jengibre fresco o en vinagre
- Aceite de girasol para freír
Cómo hacer ensalada de pavo al estilo japonés
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 10 m
Empezamos preparando la salsa para el macerado. En un cuenco colocamos la salsa de soja, los dos dientes de ajo picado y el jengibre fresco o en vinagre laminado. Debemos dejar que la salsa se impregne bien del ajo y el jengibre, así que lo ideal es prepararla unas horas antes de la comida.
Por otro lado, cortamos los filetes de pavo (o pechugas de pollo) en pequeñas tiras o trozos que podamos comer de un bocado, y los introducimos en la salsa, removiendo bien y "masajeando" la carne para que se impregne bien de la salsa. Dejamos macerar unos 15 o 20 minutos y procedemos a enharinar.
Aunque la receta original no lo dice, a mi me gusta añadir un poco de romero seco y jengibre en polvo a la harina. En cualquier caso, el proceder es el mismo de siempre: enharinamos bien, freímos en aceite bien caliente y escurrimos el aceite sobrante en un plato con papel de cocina. Por último, servimos el pavo al estilo japonés en una ensalada de lechugas variadas, tomate, pepino y cebolla tierna.
Con qué acompañar la ensalada de pavo al estilo japonés
La ensalada de pavo al estilo japonés es toda una alegoría a los sentidos. El sabor del pavo macerado con la soja junto con el toque de jengibre y el rebozado combina a la perfección con la frescura de la ensalada, resultando mucho más interesante que el clásico pollo empanado que podemos añadir a una ensalada.
En Directo al Paladar | Wasabi. Una raíz japonesa con muy mala leche
En Directo al Paladar | Receta de pollo al estilo asiático
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios