Si las fajitas de pollo encuentran su origen en la cocina mexicana, su éxito ha sido tal que hoy las podemos encontrar en prácticamente todas parte. Su preparación ha evolucionado de tal manera que es muy común prepararlas de múltiples maneras. Por su parte las semillas de sésamo siempre me han parecido muy interesante por su sabor discreto pero perfectamente bien definido.
Hoy te propongo esta receta de fajitas de pollo con paprika y salsa de sésamo, una semilla también conocida como ajonjolí en algunos países. Más allá de su sabor y de la manera con la que podamos integrarla a una receta, esta semilla posee una gran variedad de beneficios para la salud como su aporte vitamínico, de fibras así como su función antioxidante.
Ingredientes
- Pechuga de pollo 2
- Cebolla 1
- Paprika en polvo 10 g
- Aceite de oliva virgen extra 15 ml
- Semillas de sésamo 50 g
- Mayonesa 30 g
- Aceite de girasol 15 ml
- Salsa de soja 15 ml
- Vinagre de vino blanco 15 ml
- Agua fría 15 ml
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer fajitas de pollo con paprika y salsa de sésamo
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
Para iniciar esta receta vamos a preparar la salsa de sésamo poniendo en un cuenco las semillas de sésamo para molerlas ligeramente con un mortero. Agregamos enseguida la mayonesa, el aceite vegetal, el vinagre, la soja y el agua. Mezclamos todo muy bien hasta obtener un conjunto homogéneo. Cortamos las pechugas de pollo en fajitas de 6-8 cm de largo y las ponemos un cuenco con sal, pimienta y paprika.
Cortamos ahora la cebolla en julianas que sofreímos unos tres minutos en un sartén con un poco de aceite de oliva. Agregamos entonces el pollo sazonado y dejamos en la lumbre a intensidad media para que empiece a dorar la carne. Vertemos la salsa de sésamo que hemos preparado anteriormente. Mezclamos y dejamos en al lumbre baja por unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Con qué acompañar las fajitas de pollo con paprika y salsa de sésamo
Estas fajitas de pollo con paprika y salsa de sésamo son perfectas para una comida con mucho sabor y pocas complicaciones de cualquier día de la semana. Su ventaja es que la puedes preparar un día antes y recalentarla en una olla a fuego lento. Su sabor seguirá siendo muy bueno, probablemente aún mejor. Te recomiendo servirla con un arroz o unas pastas así como con unas verduras asadas.
Directo al Paladar | Picadillo de ternera a la mexicana. Receta
Directo al Paladar | Quiche ligera de atún. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios