Las fajitas de pollo siempre me han parecido muy atractivas ya que las puedes disfrutar de muchas maneras diferentes. Una de tantas es combinarlas con una salsa BBQ ya que si le incorporas pimientos y cebolla tendrás un resultado bastante espectacular que le agradará a amigos y familiares.
Hoy te propongo esta sencilla receta de fajitas de pollo en salsa BBQ que serán un verdadero éxito si las preparas para la comida del lunes o para una cena informal entre amigos. Por si no fuera poco podrás prepararlas con anticipación y recalentarlas muy fácilmente en el momento de servirlas.
Cortamos todos los pimientos y la cebolla en juliana, así como las pechugas en fajitas de unos ocho centímetros de largas. Cuando todo esté listo, calentamos el aceite en un sartén grande y ponemos primero a sofreír la cebolla unos tres minutos. Agregamos las julianas de pimiento y dejamos a fuego medio unos cinco minutos. Añadimos entonces las fajitas de pollo y condimentamos con el comino, sal y pimienta. Sofreímos, a intensidad media, unos 10 minutos más.
Mientras tanto prepararemos la salsa BBQ y para ello fundimos la mantequilla en una olla a la que agregamos la cebolla picada que dejamos un par de minutos. Integramos entonces el kétchup, el azúcar, la salsa Worcesteshire y un poco de sal. Revolvemos bien y dejamos unos cinco minutos en la lumbre medio alta. Finalmente vertemos esta salsa al sartén del pollo. Mezclamos bien y cocemos unos ocho a diez minutos más.
Con qué acompañar las fajitas de pollo en salsa BBQ
La mejor manera de comer estas fajitas de pollo en salsa BBQ en, por supuesto, bien calientes, junto con unas tortillas de harina o con algún arroz o unas pastas blancas. Podrás así usar la mismas salsa para sazonar tus pastas. Una copa de vino tinto combinará perfectamente bien con esta receta con acentos mexicanos.
Directo al Paladar | Cazuelitas de pollo con frijoles: receta mexicana fácil
Directo al Paladar | Tarta de pollo a la mexicana: receta mexicana fácil