Esta receta de fingers de pollo crujientes tienen una pequeña historia, muy pequeña. Todo empezó hace unos meses cuando mi mujer me dijo que estaba embarazada. Si, a partir de ahí vienen los famosos antojos. Algunas veces son leyenda, otras veces son realidad, y otras veces exageraciones, sea como sea no os la juguéis ante uno de ellos. Es mi consejo.
Ella quería unos fingers especiales de un restaurante americano, y nada, no soy capaz de encontrar la receta. Así que conseguí está otra buceando en epicurious. Y la verdad que es muy curiosa y original. Espero que os guste.
Ingredientes
2 pechugas de pollo, 100 gr de mantequilla, 400 gr de cereales de maíz (cornflackes), pimienta y sal.
Elaboración de los fingers de pollo crujientes
Cortamos las pechugas a lo largo, dejando trozos alargados y gruesos.
Por otro lado derretimos la mantequilla y le añadimos sal y pimienta.
Ponemos los trozos de pollo junto con la mantequilla y mojamos bien. Pasamos a una bandeja para rebozar con los cereales ligeramente rotos.
Horneamos a 180 ºC durante 25 minutos hasta que el pollo esté cocinado. Sacamos y dejamos que se enfríen ligeramente sobre una rejilla para que los cereales se endurezcan un poco, ya que estarán blanditos al salir del horno.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Para acompañar con los fingers de pollo crujientes, las salsas de siempre: mostaza, mayonesa, alioli, ketchup o si os gusta innovar con las salsas lo mismo podéis dejarme alguna sugerencia.
En Directo al Paladar | Nuggets de pollo. Receta
En Directo al Paladar | Receta de ensalada César