Fingers de pollo crujientes. Receta

Esta receta de fingers de pollo crujientes tienen una pequeña historia, muy pequeña. Todo empezó hace unos meses cuando mi mujer me dijo que estaba embarazada. Si, a partir de ahí vienen los famosos antojos. Algunas veces son leyenda, otras veces son realidad, y otras veces exageraciones, sea como sea no os la juguéis ante uno de ellos. Es mi consejo.

Ella quería unos fingers especiales de un restaurante americano, y nada, no soy capaz de encontrar la receta. Así que conseguí está otra buceando en epicurious. Y la verdad que es muy curiosa y original. Espero que os guste.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo, 100 gr de mantequilla, 400 gr de cereales de maíz (cornflackes), pimienta y sal.

Un vistazo a…
Cómo hacer pechugas de pollo al horno jugosas

Elaboración de los fingers de pollo crujientes

Cortamos las pechugas a lo largo, dejando trozos alargados y gruesos.

Por otro lado derretimos la mantequilla y le añadimos sal y pimienta.

Ponemos los trozos de pollo junto con la mantequilla y mojamos bien. Pasamos a una bandeja para rebozar con los cereales ligeramente rotos.

Horneamos a 180 ºC durante 25 minutos hasta que el pollo esté cocinado. Sacamos y dejamos que se enfríen ligeramente sobre una rejilla para que los cereales se endurezcan un poco, ya que estarán blanditos al salir del horno.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para acompañar con los fingers de pollo crujientes, las salsas de siempre: mostaza, mayonesa, alioli, ketchup o si os gusta innovar con las salsas lo mismo podéis dejarme alguna sugerencia.

En Directo al Paladar | Nuggets de pollo. Receta
En Directo al Paladar | Receta de ensalada César

Portada de Directo al Paladar