El conjunto de ingredientes de esta hamburguesa nos transporta y recuerda a sabores muy mediterráneos. Todo su relleno está basado en productos típicos de la cocina de Grecia, de ahí su nombre de hamburguesa al estilo griego. Además, el no llevar el queso fundido como habitualmente y no añadir salsas, le aporta que sea mucho más suave que las hamburguesas tradicionales y que a la hora de la digestión resulte menos pesada.
Comenzaremos por sofreír en dos cucharadas de aceite la cebolleta picada, cuando esté hecha reservar. Mezclar los dos tipos de carne y añadir la cebolleta frita, el orégano, la sal, la pimienta, el perejil, el comino, el ajo picadito y la mostaza, mezclar bien y preparar dos hamburguesas.
Picar en trozos las aceitunas y los tomates secos. Lavar y escurrir la rúcula. Desmenuzar en un cuenco el queso feta. Poner una plancha al fuego y hacer las dos hamburguesas a nuestro gusto. Ir tostando en la plancha un poco los panes para que estén calientes, disponer encima de ellos la carne, después el queso feta desmenuzado, las aceitunas negras, la rúcula y los tomates.
Con qué acompañar las hamburguesas griegas
A pesar de que no me gusta mucho la carne de cordero esta hamburguesa al estilo griego me sorprendió por ser muy ligera y además el adobo de hierbas que se añade a la carne, le aporta mucha jugosidad por lo que no se nota nada seca. Desde luego que se van a convertir en un clásico en mi casa y espero que guste en la vuestra. Podemos acompañarlas de unas patatas fritas más ligeras en freidora sin aceite.
En Directo al Paladar | Smash burger: así se hace la receta de hamburguesa con queso preferida de EEUU (ideal para hacer en casa)
En Directo al Paladar | Hamburguesas de coliflor y quinoa con cúrcuma, la receta vegetariana que te conquistará