Siempre me ha gustado comparar las hamburguesas con nuestros platos combinados, aunque presentadas de manera distinta. En su composición entran en juego los mismos elementos (carne -o pescado-, verduras, salsas, huevo, queso, entre otros) que, colocados entre dos trozos de pan, adquieren una nueva dimensión y una personalidad propia.
Recetas de hamburguesas hay a porrillo, tantas como combinaciones de los muchos elementos con los que las podemos construir. Esta hamburguesa de pollo y queso halloumi se suma al repertorio existente, destacando por lo completa que resulta. Una guarnición de patatas a su lado y la comida está servida.
El halloumi es un sabroso queso chipriota que se marca a la plancha y no pierde su forma, es decir, no se funde. Es ideal para enriquecer esta hamburguesa, pero si no lo encontráis siempre podéis usar un queso fresco al blanco o cualquiera de estos otros de los que hablamos hace tiempo.
Ingredientes
- Pechuga de pollo fileteada 2
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa brava 30 ml
- Queso halloumi laminado 200 g
- Repollo cortado en tiras finas 100 g
- Mayonesa 50 g
- Sal
- Pimienta negra molida
- Pan de hamburguesa (tipo brioche o cualquier otro al gusto) 2
- Hummus 50 g
- Rúcula un par de puñados
Cómo hacer hamburguesa de pollo y queso halloumi
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 10 m
Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y marcamos los filetes de pollo, salpimentando al tiempo. Volteamos para que se hagan por los dos lados y retiramos cuando estén dorados. Reservamos.
Laminamos el queso y, en la misma sartén, lo doramos por ambas caras. También tostamos la cara interior de los panes y reservamos. Por otro lado cortamos el repollo en tiras finas, lo mezclamos con la mayonesa y salpimentamos al gusto.
Para montar las hamburguesas colocamos las bases de pan en un plato y el resto de ingredientes en el siguiente orden: hummus, rúcula, pollo, salsa brava, queso halloumi y ensalada de repollo. Tapamos con la otra mitad del pan y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar la hamburguesa de pollo y queso halloumi
Las hamburguesas son un plato muy completo por sí solas, poco acompañamiento necesitan. Aunque la guarnición clásica de patatas fritas les va al pelo y con esta hamburguesa de pollo y queso halloumi quedaría de fábula. Ya sean en su versión clásica, fritas en aceite, o el su versión ligera, al horno.
En Directo al paladar | Cómo montar bien una hamburguesa (o por qué el orden de los factores altera el resultado)
En Directo al paladar | Mi mejor receta de hamburguesa: consejos y trucos de elaboración
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios