Supongo que todos tenemos una receta que nos trae recuerdos de la infancia porque era la que nuestra madre nos hacía con todo su cariño. A mí me ocurre con esta receta de libritos de lomo rellenos de jamón y queso. El día que mi madre nos los preparaba, para mis hermana y para mí se convertía en una comida especial.
Mi madre es una excelente cocinera y de ella he aprendido todo lo que sé, recetas complicadas y otras más sencilla como esta, porque, y supongo que estaréis deacuerdo conmigo, no hace falta preparar platos complicadísimos para chuparse los dedos. Con lo resultones que son los libritos, sobre todo para los niños, no sé cómo no pensé antes en ellos.
Extendemos los libritos sobre una superficie limpia y lo salamos. A continuación, cubrimos cada librito con una loncha de queso y, encima, una loncha de jamón de York.
Doblamos los libritos y pasamos cada uno por huevo batido y pan rallado. Para que no se abran al freírlos, podemos cerrar los bordes de cada librito con uno o dos palillos.
Calentamos abundante aceite de oliva y freímos los libritos por cada lado, tienen que quedar bien dorados. Al sacarlos del fuego, los iremos colocando sobre un plato con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. Servir enseguida.
Con qué acompañar los libritos de lomo rellenos de jamón y queso
Está receta de libritos de lomo rellenos de jamón y queso está deliciosa caliente, recién sacada de la sartén. Pero si os sobra alguno, a mí me gustan tanto que fríos también me agradan. Los serví con una ensalada, para darle un contrapunto más ligero a la carne rebozada.
En Directo al Paladar | Las recetas de nuestras madres: Mousse rápida de limón. En Directo al Paladar | Las recetas de nuestras madres: Pan de calatrava