Esta es una receta que hacía mi madre cuándo éramos pequeños y que recuperé en la cuarentena, un día de nostalgias varias. Ahora la vuelvo a hacer con asiduidad. Se puede hacer con lomo o con solomillo de cerdo, de una pieza. Si lo haces con solomillo, reduce unos minutos el tiempo de cocción.
Esta receta es ideal para una comida familiar. Gusta mucho a los niños porque es una carne suave y "no lleva cosas".
En un bol, mezclamos el zumo de las dos naranjas, la miel y la mostaza.
Salpimentamos el lomo y lo pasamos por la sartén para sellar bien por todos lados. Sacamos. Ponemos en recipiente para horno y regamos con la salsa de naranja miel y mostaza.
En la grasa del lomo de la sartén, pasamos los dientes de ajo. Sacamos. Desglasamos la sartén con el vino blanco y echamos los ajos y el desglasado por encima del lomo.
Tapamos el recipiente de horno y el lomo con papel de aluminio y metemos en el horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, se quita el papel de aluminio y se deja dorar unos 10 o 15 minutos más a 180 grados.
Con qué acompañar el lomo al horno a la naranja
Se puede acompañar de patatas asadas o fritas, pero en casa nos encanta con cuscús y frutos secos. Si la receta es para niños, mejor evitar la mostaza a la antigua para que no haya semillas y lo coman mejor.
En Directo al Paladar | Lomo de cerdo con salsa de frutas: receta fácil y económica para mojar pan
En Directo al Paladar | Lomo de cerdo a la mostaza a antigua