Este es uno de mis platos favoritos en la olla de cocción lenta y lo conseguí mezclando algunas recetas de aquí y allá. Se prepara en dos minutos y luego necesita sus horas de cocinar, por supuesto. Es una receta que mezcla el estilo del pulled pork americano con la cocina moruna por sus frutos secos y sus especias. Es un poco dulce por supuesto. Siempre podéis mejorar con vuestro toque personal si tenéis alguna especialidad marroquí que os guste y alguna de vuestras especies favoritas.
Se pone media cebolla en juliana en el fondo de la Crockpot. Encima se pone el lomo cortado en cubos grandes (unos 8 o 10 cubos) y se cubre hasta algo más de la mitad con el vermut rojo.
En vez de lomo podéis usar otras piezas que os gusten en la versión del pulled pork: pierna o cabecero de lomo, que incluso salen más jugosas. Cómo tienen mucho licor, el lomo sale estupendo en esta versión. También se puede cambiar el vermut rojo por Pedro Ximénez y sale delicioso.
Se añade una cucharada de canela en polvo, ciruelas pasas (6 o 7), higos secos (5 o 6) y uvas pasas al gusto. También unos 5 o 6 granos de pimienta de Jamaica o 2 o 3 clavos si no tiene pimienta de Jamaica. Se remueve todo bien y se deja durante 10 horas en baja temperatura. Cuándo esté listo se abre y se desmiga para que coja bien los jugos que han salido de la cocción y el licor. Así logramos que quede ese estilo pulled pork que buscamos.
Con qué acompañar el lomo de cerdo con vermut en Crockpot
Como véis con los ingredientes, esta receta tiene un aire muy moruno. En casa nos gusta acompañar el lomo al vermut, con higos y ciruelas pasas con un buen cuscús al toque de naranja y anacardos como veis en la imagen, pero también nos encanta con quinoa. Y en vez de acompañar con pan blanco, nos gusta con pan de semillas o con pan pita.
En Directo al Paladar | Fabada fácil en olla de cocción lenta En Directo al Paladar | Olla de hierro, a presión o de cocción lenta: ventajas e inconvenientes