Cada vez que preparo esta receta de magret de pato con vinagre balsámico y miel me pregunto porqué no compraré más a menudo esta carne. Bueno, me imagino que no es la más adecuada cuando estás siguiendo una dieta, pero de vez en cuando no viene mal recordar lo deliciosa que está acompañada de cualquier salsa agridulce o con frutas.
En esta ocasión no hace falta para lograr un plato lleno de sabor pasarse mucho tiempo en la cocina, pues con esta salsa, que se prepara de manera muy rápida, conseguimos acompañar de forma exquisita a este tipo de carne.
Comenzaremos haciendo unos cortes en cruz en la piel de los magrets con un cuchillo bien afilado. Ponemos una sartén antiadherente a fuego vivo y cocinamos cada lado del nuestros magrets durante seis minutos. Salpimentamos. Retiramos de la sartén y mantenemos en un lugar caliente envueltos en papel de aluminio.
Retiramos la grasa de la sartén y dejamos dos cucharadas de ella en el fondo. Saltemos la cebolleta bien picada durante unos minutos, añadimos el vinagre, la miel y el romero y lo dejamos reducir durante tres minutos. Servimos el magret loncheado bañado con la salsa.
Con qué acompañar el magret
A este magret de pato con vinagre balsámico y miel lo podemos acompañar simplemente con un poco de pasta fresca cocida. Acompañado de un buen vino podemos sorprender a nuestros invitados y nadie se imaginará que solo hemos estado veinte minutos cocinando. Una buena ensalada ligera en la mesa, y ya tenemos un menú completo.
En Directo al Paladar | Magret de pato con chutney de manzana y pasas: receta
En Directo al Paladar | Magret de pato con chutney de mango. Receta