Lagrimitas de pollo, tiras, fingers, bastoncitos… Llámalos como quieras, porque son parecidos. Hablamos de pequeños trozos de pechuga de pollo rebozada y frita. Un plato súper sencillo, reconfortante e ideal para una cena de diario o para servir de picoteo en una fiesta.
No hace falta haber estudiado con Martín Berasategui para hacer bien el pollo empanado, pero hay algunos unos trucos que podemos aplicar para que esta receta quede mucho más sabrosa.
La pechuga de pollo no es la parte más sabrosa del ave, por lo que es importante aderezarla como es debido. Apunta, que te enseñamos cómo.
Ingredientes
- Pechuga de pollo 500 g
- Ajo en polvo
- Pimentón picante o dulce
- Orégano seco
- Comino molido
- Sal
- Pimienta negra molida
- Huevos grandes 2
- Leche un chorrito
- Pan rallado
- Aceite para freír
- Limón (opcional)
- Perejil seco (opcional)
Cómo hacer pollo rebozado
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 10 m
Lo primero que vamos a hacer es limpiar nuestras pechugas para eliminar todos los nervios y partes grasas. Las vamos a cortar, además, en pequeñas tiras. Una vez están listas, vamos a echar distintas especias: la clave para que queden mucho más sabrosas.
Se puede usar la combinación que más os guste, pero con el pollo, al igual que con el que hago en freidora de aire, hay una mezcla de especias que me gusta especialmente: sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón picante (o dulce si no queréis que pique), un poco de orégano y una pizca de comino molido. Removemos bien. Si queremos, podemos dejar el pollo macerándose un poco en la nevera bien tapado durante un ratito para que coja más sabor, pero no es necesario.
Ahora vamos a preparar el rebozado. Batimos ligeramente en un bol un par de huevos, añadimos el pollo y echamos además un par de cucharadas de leche, que hará que se ablande mejor la carne.
Ahora solo queda rebozar el pollo. Vamos a usar pan rallado de tipo crujiente, similar al panko, que venden ya en muchos supermercados, que vamos a mezclar además con un poco de perejil seco, si nos gusta. Aunque, por supuesto, también podemos usar pan rebozado casero.
Ya solo queda pasar las tiras de pollo por el rebozado y freírlas en aceite abundante y bien caliente. Como siempre que hagamos una fritura, es importante usar una sartén amplia y freír por tandas para que no baje la temperatura.
Vamos reservando las lagrimitas sobre papel absorbente y listo.
Con qué acompañar el pollo rebozado
Con esta receta no hemos inventado la rueda, pero no hay quien se le resista. Si quieres, puedes acompañar el pollo de alguna salsa picante, una salsa brava o un poco de alioli y tenemos un plato humilde, pero la mar de festivo. Como guarnición, nada mejor que una buena ensalada mixta, que nos refresque. Buen provecho.
En DAP | Recetas de pollo
En DAP | Pollo rebozado al horno
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios