Debo de admitir que unos de los ingredientes que más nos agrada cocinar son los muslitos de pollo. Cuanto más pequeños, más nos gustan. Son perfectos para asar al horno con especias y otros ingredientes que aportan un montón de sabores diferentes y divertidos. Es por eso que no nos hemos podido resistir a compartir con vosotros una nueva versión de estas piezas de pollo.
La receta de hoy consiste en unos muslitos de pollo con yogur y paprika. Es perfecta para la comida y es bastante sana ya que no contiene mucha grasa. La podréis usar si queréis cuidar lo que coméis y si le añadís unas verduritas, como lo haremos aquí, será un plato aun mejor.
Colocamos los muslitos de pollo, sin piel, en una fuente apta para horno, espolvoreamos con el tomillo, sal y pimienta. Cubrimos con papel de aluminio y horneamos a 200ºC por unos 15 minutos.
Picamos la mitad de la cebolla finamente y cortamos la otra mitad en julianas. Limpiamos las zanahorias y las cortamos en bastones a lo largo. Mezclamos el yogur con la paprika y la cebolla picada en un recipiente hondo. Removemos bien hasta integrar.
Después de los 15 minutos de cocción del pollo, incorporamos las zanahorias y la cebolla en juliana a la fuente. Tapamos y horneamos otros 15 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos el pollo del horno y la agregamos la preparación de yogur y paprika. Volvemos a hornear sin tapar 15 minutos más o hasta que la superficie del pollo quede algo dorada.
Con qué acompañar los muslitos de pollo al yogur y paprika
Los muslitos de pollo al yogur y paprika son perfectos para la comida o la cena. Los puedes servir con un poco de sémola de trigo o un arroz integral que combinarán muy bien con las zanahorias asadas que se cocieron con el pollo. Te recomiendo degustar este plato con una copita de vino tinto o una cerveza oscura.