Los contramuslos de pollo son de mis piezas favoritas tanto por su textura como por su sabor diferente en comparación con otras piezas de pollo como la pechuga. El vino blanco por su parte es un ingrediente muy interesante ya que le aporta a una preparación un toque de acidez que, si está bien integrada, puede resultar sumamente atractiva. Combinado todo en esta receta de muslitos de pollo en salsa cremosa de vino blanco es toda una delicia.
Hoy te propongo esta receta de contramuslos de pollo en salsa cremosa de vino tinto. Para que esta salsa no sea justamente demasiado ácida, le agregaremos crème fraiche que equilibrará el conjunto. Tratándose de un plato en salsa lo puedes perfectamente bien preparar con anticipación y simplemente recalentar cuando lo vayas a servir.
Vamos primero a retirar la piel de cada contramuslo y colocarlos en un sartén con la mantequilla derretida y una cucharadita de aceite de oliva. Los vamos a sellar por unos ocho minutos de cada lado a fuego medio alto. Los retiramos de la lumbre y en el mismo sartén, sin lavarlo, agregamos otra cucharadita de aceite.
Picamos la cebolla que freímos por unos tres minutos. Vertemos el vino blanco, el caldo de pollo y diluimos la crème fraiche. Revolvemos, sazonamos con sal, pimienta y tomillo. Bajamos la lumbre al mínimo, volvemos a colocar los muslos en el sartén y tapamos. Dejamos en la lumbre, siempre baja, por unos 20 minutos aproximadamente.
Con qué acompañar los muslitos de pollo en salsa cremosa de vino blanco
Te recomiendo disfrutar de estos deliciosos muslitos de pollo en salsa cremosa de vino blanco con algún carbohidrato como arroz blanco o pastas así como con unas verduras para tener un plato equilibrado. Un vino blanco seco frío será, por supuesto, el compañero perfecto para degustar plenamente de esta receta.
Directo al Paladar | Tarta de berenjena. Receta vegetariana
Directo al Paladar | Quiche ligera de atún. Receta fácil