Son muchas las recetas de pollo que hemos hecho en DAP, incluyendo la pechuga de pollo, el pollo al horno o los propios muslos de pollo al horno. Hoy damos nueva vida a estos últimos haciendo unos muslos de pollo guisados, una receta fácil y barata con la que dar de comer a toda la familia.
Es una receta sencilla de guisos de pollo, aunque podéis hacerla más compleja a voluntad. Nosotros os damos las pistas iniciales y vosotros en casa decidís cómo hacerla y cómo resolverla, pero procurad tener pan a mano.
Lo que sí le va a venir de maravilla es que utilicéis un caldo de pollo casero para darle más cuerpo a la salsa, que podéis hacer con unas verduras tostadas y unas carcasas del propio pollo, aunque si no tenéis a mano lo podéis sustituir por otro caldo.
La clave de estos muslitos o jamoncitos es que tengan una buena salsa o incluso cocinarlos en olla express si vamos mal de tiempo. A partir de ahí y de una olla rápida o hacer el pollo en Thermomix, podéis añadir lo que queráis: zanahoria, champiñones, cebolla… O cambiar la salsa de vino por una salsa de cerveza.
Ingredientes
- Muslos de pollo completos 4
- Pimiento rojo 1
- Pimiento verde italiano 1
- Pimiento amarillo 1
- Cebolla 1
- Diente de ajo 1
- Pulpa de pimiento choricero cucharadas 2
- Brandy 100 ml
- Vino blanco 100 ml
- Caldo de pollo 500 ml
- Salsa de soja 20 ml
- Romero fresco
- Tomillo fresco
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer muslos de pollo guisados
- Tiempo total 1 h 15 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 1 h 10 m
Trocear el pollo en trozos grandes, salpimentar y dorar en la cazuela con cuatro cucharadas de aceite. Reservar. En la misma cazuela y sobre el mismo aceite, dorar el ajo, seguido tostar a fuego fuerte la cebolla y los pimientos troceados medianos.
Añadir los alcoholes y evaporar. Añadir la pulpa de choricero, el caldo de pollo, la salsa de soja y el pollo previamente dorado. Añadir también una rama de romero y dos ramitas de tomillo.
Cocer todo a fuego medio aproximadamente durante 45 minutos. Corregir de sal y pimienta y listo para servir en caliente.
BRA PRIOR Cacerola alta con tapa de cristal y asas de silicona, 24 cm
Con qué acompañar los muslos de pollo guisados
Unas patatas fritas en cubitos, unas patatas cocidas o unas patatas asadas redondean esta receta. También puede ser un arroz blanco, una receta de pasta o directamente apostar por una ensalada fresquita como guarnición y convertir este estofado en plato principal.
En DAP | 16 guisos de patata caseros ideales para volver a la rutina (y la cuchara) ahorrando
En DAP | Estofado de cerdo con menestra de verduras, la receta perfecta para preparar con antelación (porque gana de un día para otro)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios