¿Os gusta las recetas con un toque asiático? A mí personalmente me encantan. Esos sabores contrastados y lo fáciles que son de preparar, hace que en mi casa todas las semanas probemos un plato nuevo de cocina de este estilo. Hoy os traigo unos noodles con curry al estilo Singapur, perfectos para una comida donde nos apetezca mezclar sabores e ingredientes.
En este caso llevan una combinación de marisco y carne de cerdo irresistible, aderezado con unas cuantas especias, lo que lo hace un plato supersabroso y perfecto para una comida o cena diferente.
Comenzaremos salteando las colas de gambas en un wok con unas gotas de aceite y media cucharadita de salsa asiática de pescado. Retirar del wok y reservar.
Pelamos un diente de ajo y en un bol le añadimos la salsa de soja, el resto de la salsa de pescado, la pimienta blanca, el azúcar, mezclamos bien. Reservamos.
Ponemos una cucharada de aceite en una sartén antiadherente y añadimos los huevos, dejando que se cuajen como una tortilla francesa. Retiramos y cortamos en tiras pequeñas. Reservamos.
En el wok añadimos otra cucharada de aceite, salteamos los dados de carne de cerdo, añadimos la cebolla, salteamos un minuto, añadimos los pimientos tricolores cortados en trozos y las zanahorias, salteamos durante cinco minutos.
Agregamos el curry, removemos y reservamos en el recipiente donde teníamos las tiras de huevo.
Preparamos los noodles según las instrucciones del fabricantes, los escurrimos bien y los añadimos al wok en el que hubiésemos calentado dos cucharaditas de aceite. Le añadimos el resto de ingredientes que teníamos reservados y la salsa reservada. Salteamos un minuto y servimos bien caliente.
Con qué acompañar los noodles con curry al estilo Singapur
Me encanta acompañar estos noodles con curry al estilo Singapur con una cerveza suave bien fría. Es un plato especiado que casa a la perfección con este tipo de bebidas. Por lo demás un ensalad y tenemos un menú completo, completo.