Hoy vengo con una receta nueva de nuggets caseros de pollo, adaptada a freidora de aire, para que podáis disfrutas de este gran clásico de la comida rápida americana de la manera más saludable. Y no lo digo solo porque estos bocados no se fríen en aceite, sino porque vamos a elaborar el relleno desde cero controlando bien lo que le metemos.
En su versión industrial, los nuggets se hacen con carne picada de pollo a la que se añaden trozos de piel para dar textura e incluso carcasas de pollo, que se pican y se aglutinan con queso crema, pan y leche, todo bien triturado, para conseguir una pasta. A esa mezcla, se le da forma y tras el empanado y la fritura, se sirve como si fuera todo pechuga de pollo.
En este caso he usado pechuga de pollo, bien fresca, y la he picado en casa. Luego le he añadido pan, queso crema y especias para aportar sabor y textura, obteniendo así la masa base. El resto es tan sencillo como formar los nuggets y pasarlos por huevo y pan rallado. Se terminan en freidora de aire, con una pizca de aceite y cero remordimientos.
Ingredientes
- Pechuga de pollo sin piel ni hueso 250 g
- Sal 2 g
- Ajo granulado 2 g
- Pan de molde blanco sin corteza 2
- Queso crema 60 g
- Leche 60 ml
- Huevo 1
- Pan rallado para empanar
- Aceite de oliva virgen extra en spray
Cómo hacer nuggets de pollo en freidora de aire
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 10 m
Repasamos la pechuga de pollo y retiramos los restos que puedan quedar de tendones y grasa. La cortamos en trozos de unos dos centímetros aproximadamente y la picamos. Yo me usado un robot de cocina, pero se puede hacer a mano o con una picadora manual.
Añadimos la sal, el ajo granulado, el pan troceado, el queso crema y la leche y mezclamos bien. Obtendremos una masa homogénea en la que todos los ingredientes estén bien integrados. Podemos triturarla de nuevo si queremos una pasta en la que no se aprecien trozos de pollo.
Preparamos todo para el empanado, es decir, el huevo batido en un plato y el pan rallado en otro. Tomamos porciones de masa del tamaño de una nuez, las aplastamos ligeramente para hacer los nuggets y las pasamos por huevo y pan rallado. Las colocamos en el cesto de la freidora de aire, que engrasamos ligeramente con aceite, y las rociamos con aceite en spray.
Programamos la freidora a 175ºC de temperatura durante 10 minutos. Quedarán ligeramente dorados, no tanto como cuando se fríen en aceite, pero estarán bien hechos por dentro. Los retiramos y los servimos inmediatamente.
COSORI Freidora de Aire 4,7L, 75-230 °C, Air Fryer con 30+ Recetas en Español, 9 Programas, Diseño Moderno y Elegante, Freidora sin Aceite Silenciosa, Pantalla Táctil LED, Gris, L501
Con qué acompañar los nuggets de pollo
Podemos acompañar estos nuggets de pollo en freidora de aire de alguna salsa que tengamos a mano: ketchup, salsa brava, mayonesa... Para que quien quiera pueda untarlos antes de morderlos. Además, os recomiendo servir una buena ensalada que aporte jugosidad y nos ayude a saciarnos. Así obtenemos un plato completo que podemos rematar con una pieza de fruta como postre.
En DAP | Recetas en freidora de aire
En DAP | Pollo en freidora de aire
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios