La receta de pechuga de pollo al horno con jengibre y miel es tan sencilla de hacer que convertiréis un plato de diario en uno más especial gracias a la marinada que baña la carne y que le aporta un toque ligeramente oriental pero que a la vez, al ser suave, quedará al gusto de todo el mundo aunque no te apasionen los sabores agridulces.
Mientras el pollo se marina podemos ir preparando para acompañar este plato una guarnición de arroz salteado con verduras, haciendo así un menú ligero y a la vez completo en donde le aportamos a nuestro cuerpo un poquito de todo.
En un bol pequeño mezclar la salsa de soja, el jengibre, la miel, el ajo picadito, el zumo de lima y el tabasco. Poner en esta marinada las pechugas de pollo durante media hora para que se impregnen bien, dándoles la vuelta a medio tiempo. Precalentar el horno a 180ºC. Untar una fuente refractaria con aceite de oliva. Colocar las pechugas y la marinada en ella y hornear unos 25 minutos o hasta que pierdan el color rosa en el centro de la carne.
Mientras ir haciendo el arroz con verduras. Picar todos los pimientos en trozos, el calabacín en dados, la zanahoria en pequeños bastones y las cebolletas en finas rodajas. Saltearlas en una sartén o wok a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva, añadir la salsa de soja y reservar.
Poner en una sartén un chorrito de aceite y echar el arroz, añadir el agua necesaria y cocerlo en blanco durante veinte minutos. Cuando esté hecho pasarlo a la sartén con las verduras y darle unas vueltas a fuego fuerte mezclándolo con ellas.
Con qué acompañar las pechugas de pollo al horno
Servir las pechugas de pollo al horno con jengibre y miel acompañadas del arroz bien caliente con sus verduras, que creo es la guarnición perfecta para este tipo de carnes, donde se mezclan gran variedad de sabores distintos.
En Directo al Paladar | Cómo cocinar las pechugas de pollo al horno más jugosas: receta y truco para que no queden secas
En Directo al Paladar | Pechugas de pollo al horno con salami y mozzarella. Receta mediterránea