Las setas shiitake son un ingrediente que nunca falta en mi cocina, frescas, deshidratadas, a granel cuando tengo la oportunidad, o en bandeja lo más frecuente, me encantan preparadas de todas las maneras. Así que nada mejor que alegrar un poco de carne de ave con ellas en esta receta con pechuga de pollo, pistachos y cerveza, un plato que se prepara volando y que resulta delicioso con su combinación de sabores.
Yo habitualmente lo cocino en una cazuela de fondo grueso, si tenéis un wok también os puede quedar estupendo pues se va a sofreír todo más rápido y con menos aceite. Este se recomienda que sea suave, yo me he decantado por el de girasol que siempre tengo para utilizarlo en algunas ocasiones en repostería.
Comenzaremos cortando la pechuga de pollo en dados para un bol, le añadimos las setas limpias, la pimienta y la salsa de soja y dejamos macerar una hora, revolviendo la preparación de vez en cuando.
Ponemos a calentar una cazuela de fondo grueso con el aceite de girasol y sofreímos la carne y las setas algo escurridas de la marinada hasta que veamos que la carne ya no está sonrosada. Agregamos los pistachos, dejamos que se hagan un minuto o dos y añadimos la cerveza permitiendo que se reduzca el líquido durante 15 minutos. Rectificamos de sal.
Con qué acompañar el pollo con shiitake
Las pechugas de pollo con shiitake, pistachos y cerveza se pueden acompañar como casi todo este tipo de platos con arroz basmati cocido, en mi caso es como lo preparo casi siempre en casa, aunque si es como complemento de otras preparaciones están deliciosas simplemente solas como si de una tapa se tratara.
En Directo al Paladar | Pollo a la cerveza: el guiso por el que sacrificarías tu última lata de birra
En Directo al Paladar | Pollo en salsa cazadora o chasseur fácil: receta rápida de un delicioso guiso con champiñones