El pollo es una de las proteínas de mayor consumo en casi todas partes, ya que se le puede preparar de muchas maneras distintas. Siempre podrás encontrar alguna idea original que se adapte a tus gustos culinarios con una buena pieza de pollo.
Hoy te propongo esta receta muy sencilla de pechuga de pollo en costra de ajo y azúcar moreno que sabe maravillosamente bien. Para que la pechuga no resulte muy seca, la vamos a dejar reposar unos 15 minutos en agua con sal. Verás como así queda muy humectada y tierna.
Iniciamos colocando la pechuga de pollo en un refractario con agua fría y la cucharada de sal gruesa. Dejamos que la sal se disuelva bien y dejamos reposar unos 15 minutos. Al término de este tiempo retiramos al pechuga del agua, la secamos con un papel absorbente, la volvemos a colocar en un refractario para horno y sazonamos con sal y pimienta.
Picamos los dientes de ajo y los ponemos a freír a fuego lento en una sartén con la mantequilla. Al cabo de un par de minutos agregamos el azúcar moreno y el orégano. Revolvemos bien dejando en la lumbre unos 3 a 4 minutos más.
Recubrimos la pechuga de pollo de esta preparación para luego ponerla en horno caliente a 180ºC por unos 25 a 30 minutos. Les recomiendo que de vez en cuando saquen el refractario del horno y vuelvan a recubrir la pechuga con la preparación de ajo.
Con qué acompañar el pollo en costra de ajo y azúcar moreno
Por su sabor tan definido, te recomiendo disfrutar de esta deliciosa pechuga de pollo en costra de ajo y azúcar moreno con una arroz blanco o una ensalada de hojas verdes para equilibrar sabores. Puedes acompañarla con un vino tinto con cuerpo para que tu paladar se llene de aromas y sabores exquisitos.