Lo bueno de las recetas que utilizan la Thermomix como una olla es que te permiten hacer otras cosas a la vez y además, no se queman ni nada parecido. Por esa razón, me gusta compartirlas, en esta ocasión, le ha tocado turno a estas pechugas de pollo al ajillo con pimentón.
De entre todas las especias que solemos tener en casa, el pimentón es un básico de nuestras cocinas, al igual que el ajo, por lo que os puedo decir que esta forma de preparar las pechugas es una de mis favoritas.
Ingredientes
- Pechuga de pollo 2
- Dientes de ajo 4
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Pimentón dulce
- Sal
Cómo hacer pechugas de pollo con pimentón
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 25 m
En un recipiente ponemos las pechugas de pollo, cortadas en trozos, junto al pimentón, la sal y la pimienta. Mezclamos bien y añadimos un chorrete de aceite de oliva virgen extra.
Cogemos las cabezas de ajo y con un martillo de cocina los golpeamos y directamente los ponemos en el vaso de Thermomix. Añadimos aceite de oliva y programamos 3 minutos, velocidad 1, temperatura 100º.
A continuación ponemos la mariposa y añadimos la carne, la mitad en cada lado de la mariposa. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Con qué acompañar las pechugas al ajillo con pimentón
Para completar tu menú, puedes acompañar esta receta Thermomix de pechugas de pollo al ajillo con pimentón, de arroz blanco o una buena ensalada. Me encanta Thermomix para estas cosas, se hacía solo y yo mientras hacía cosas por casa, es ideal.
En Directo al Paladar | Pechugas rellenas de sobrasada, espinacas y queso de mahón
En Directo al Paladar | Pechuga de pollo marinada con miel y mostaza
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios