Siempre me ha encantado la combinación de carnes blancas con quesos y más aun si estos dos ingredientes son cocinados junto. El queso gratinado junto a la carne blanca como el pollo nos permite obtener un sabor realmente espectacular que se puede aprovechar muy bien para una comida.
La receta que te propongo hoy es la de unas pechugas de pollo al horno con queso morbier. Este queso tiene un sabor intenso que se potensializa al momento de gratinar. El resultado es un equilibrio muy interesante entre dos productos que originalmente no debían encontrarse.
Para iniciar la receta vamos a cortar las pechugas de pollo en dos de manera horizontal sin separar las mitades. Una vez hecho esto vamos a sazonar cada pechuga con sal, pimienta y hierbas de Provenza. Cortamos lonchas de queso a las que quitamos la costra. Las colocamos sobre el pollo. Ajustamos el sazón con un poco de sal y doblamos cada pechuga.
Envolvemos ahora el pollo relleno con una rebanada de jamón. Para fijar bien el conjunto nos ayudamos de unos palitos de madera. Espolvoreamos paprika sobre el jamón para darle un toque colorido diferente. Horneamos, a 180ºC, por unos 25 minutos. Servimos caliente.
Con qué acompañar el pechugas de pollo al horno con queso morbier
Este plato de pechugas de pollo al horno con queso morbier es perfecto para una comida con mucho sabor que puedes acompañar con arroz, pasta o verduras asadas. Así mismo, una copa de vino tinto combinará perfectamente bien con esta preparación. Una cerveza ámbar u oscuro será igualmente una muy buena opción.
Directo al Paladar | Tostadas de atún a la mexicana. Receta mexicana fácil
Directo al Paladar | Ensalada de pasta con langostinos. Receta de ensalada