Si estáis aburridos de la típica carne de pollo a la plancha, no dejéis de probar esta suculenta receta de pechugas de pollo al horno con salami y mozzarella. Una variante muy mediterránea del clásico pollo guisado, pero en esta ocasión con dos acompañantes muy sabrosos, el salami y la mozzarella, que consiguen dar un plus de sabor a la sencilla carne de ave.
Este plato con sus aromas de cocina italiana nos recordará, si lo acompañamos con un buen trozo de pan, a una especie de pizza gigante y hará las delicias de todos los de casa, incluidos los más pequeños, que le encantará así la carne de pollo.
Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados. sazonamos las pechugas de pollo limpias con sal y pimienta y las colocamos en una fuente de horno engrasada ligeramente.
Ponemos en un bol los tomates, las aceitunas, el ajo picado y el orégano, añadimos el aceite de oliva y removemos para que se impregnen bien. Echamos la mezcla sobre el pollo y la apretamos bien con una cuchara. Agregamos los trozos de salami y la cebolla cortada en aros, y ponemos el queso mozzarella cortado en rodajas y espolvoreamos la polenta.
Horneamos durante 30 minutos, hasta que el pollo esté asado y el queso quede derretido por encima. Servimos bien caliente.
Con qué acompañar las pechugas de pollo al salami y mozarella
Esta sencilla receta de pechugas de pollo al horno con salami y mozzarella os arreglará una comida de diario, pero dándole un toque distinto y especial. Acompañadlo con unas patatas o una ensalada y tendréis un menú completo y muy fácil de preparar.
En Directo al paladar | Pechuga de pollo rellena con mozzarella y tomates secos. Receta En Directo al paladar | Pollo guisado con Coca Cola. Receta