Hoy ya os traemos la prueba de una de las recetas presentes en el libro Platos Exprés, un delicioso y sencillo plato de pechugas al horno al horno con tomates cherry y mascarpone ideales para hacer cualquier día de diario.
Con esta forma de prepararlas descubrímos que la carne de pollo que es sencilla de sabor, se puede mejorar de forma muy fácil y rápida solo con un buen puñado de tomatitos y el toque final del queso italiano derretido por encima.
Comenzaremos precalentando el horno a 200º C. Después colocamos las escalonias o la cebolla picada junto con las pechugas de pollo en una fuente refractaria, así como el ajo picado por encima.
Colocamos los tomates cherry entre la carne, si son muy grandes partirlos a la mitad, vertemos por encima el vino y el aceite de oliva y salpimentamos todos los ingredientes. Horneamos durante 20 minutos.
Una vez que pase el tiempo retiramos la fuente del horno y le añadimos cuatro cucharadas de queso mascarpone por encima de la mezcla, volvemos con la fuente al horno y gratinamos cinco minutos o hasta que se derrita el queso. Esparcir las hojas de albahaca por encima.
Con qué acompañar las pechugas de pollo con tomates cherry y mascarpone
Las pechugas de pollo al horno con tomates cherry y mascarpone es una sencilla y original forma de variar de la típica carne preparada a la plancha. Se recomienda acompañarlas de una buena ensalada verde de hojas de espinaca y sobre todo pan para mojar en la salsa.