Este no es un perrito caliente común, con su kétchup y su mostaza. No, señores y señoras. Este es un Hot Dog al estilo de Chicago. Un bocado crujiente y jugoso, llamado así por la ciudad donde se creó este icono.
Su pan se caracteriza por estar cubierto de semillas de amapola y su salchicha por ser de ternera. Se condimenta con mostaza, pepinillo, tomate, cebolla piparras, salsa relish y sal de apio. Perfecto para cuando, disponiendo de poco tiempo, apetece un tentempié contundente y jugoso.
Si prescindes de convertir el panecillo común de perrito en el característico pan con semillas de amapola, tendrás este perrito listo en un santiamén. Solo necesitarás trocear algunos de sus ingredientes, calentar la salchicha en agua, montar la criatura y ¡a correr!
Esta es una receta tan sencilla y tan intuitiva, que especificar las cantidades de los ingredientes resulta un poco innecesario. A parte del panecillo y de la salchicha, que para una ración requiere de una unidad de cada, el resto va un poco en gustos.
Como no hemos encontrado panes de perrito con semillas de amapola, nos ha tocado tunearlo. Para ello derretimos la mantequilla y la untamos por todo el panecillo, espolvoreándolo después con las semillas. Lo calentamos bajo el grill del horno, a 180 ºC, durante 8 minutos -volteando a mitad de tiempo-.
Mientras tanto calentamos abundante agua en una sartén y cocemos la salchicha durante cinco minutos. Picamos la cebolla en daditos, cortamos el pepinillo en cuartos -longitudinalmente-, cortamos el tomate en medias lunas y escurrimos las piparras.
Abrimos en panecillo por la mitad e introducimos la salchicha en su interior. Untamos un poco de mostaza, colocamos las medias lunas de tomate en un lateral y los pepinillos en el opuesto. Cubrimos con cebolla picada, piparras y salsa relish. Espolvoreamos con una pizca de sal de ajo y listo.
BRA Efficient Orange Sartén de 24 cm, aluminio fundido con antiadherente Platinum Plus,plana, apta para todo tipo de cocinas incluida inducción y horno, libre de PFOA
Con qué acompañar el perrito caliente al estilo de Chicago
Las cenas se presentan como la ocasión perfecta para disfrutar de un sabroso perrito caliente al estilo de Chicago, acompañándolo de una bebida bien fresca y de unas patatas fritas. Los más pequeños quedarán encantados con la propuesta. Y es que un perrito caliente siempre gusta.
En DAP | Hot dog o perrito caliente a la española: receta sin complicaciones
En DAP | Perritos calientes alrededor del mundo