Reconozco que cuando estoy un poco vaga en la cocina recurro al horno con un asado, me parece sencillo, casi no manchas cacharros y además tienes comida para unos cuantos en un abrir y cerrar de ojos. Esta semana me apetecía pollo, pero para no repetir con el clásico pollo asado de toda la vida, me he decantado por estos picantones asados con mostaza, miel y pasas, fáciles y deliciosos.
Los picantones son pollos pequeños, cercanos al medio kilo. Su carne es mucho más tierna que la del pollo común, jugosa y contiene mucha menos grasa. Es por ello que se han convertido en una de las carnes más apreciadas y con muchas posibilidades a la hora de cocinar. Así que os animo, si todavía no lo habéis hecho, que los probéis.
Comenzaremos limpiando los pollos de posibles grasas y plumas. Seguidamente picamos el tocino en dados de pequeño tamaño y ponemos un minuto en un bol las pasas con agua para hidratarlas de manera exprés. Juntamos el tocino con las pasas y rellenamos con esta farsa los picantones salpimentados por dentro. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
En una fuente refractaria echamos la mitad del aceite, colocamos los picantones rellenos y reservamos. En un bol mezclamos la miel, la mostaza, el Pedro Ximénez y el resto del aceite, y vertemos por encima de los pollitos salpimentados. Horneamos durante cuarenta minutos, añadiendo parte de los 50 mililitros de agua reservada si vemos que se van quedando secos.
Con qué acompañar los picantones asados con mostaza, miel y pasas
Los picantones asados con mostaza, miel y pasas son un plato sencillo y fácil de preparar que tanto se puede degustar un día de diario como para una comida un poco más especial. Acompañados de una ensalada, unas patatitas nuevas asadas o simplemente un arroz, resultan deliciosos y además con un precio bastante económico.
En Directo al Paladar | Picantones guisados con verduras y tapenade. Receta En Directo al Paladar | Chipirones en salsa picante. Receta