Receta de pierna de cordero guisada con patatas

La verdad es que soy muy exigente con lo que me como, en especial con la carne. No como cualquier carne, así que a la hora de comprar busco a conciencia y cuando encuentro lo que busco, compro seleccionando bien. Por eso a menudo, como ahora, mi arcón contiene alguna pieza entera, en este caso, un cordero. Pero no me apetecía hacer cordero al horno, más navideño.

Hoy he preparado esta receta de pierna de cordero guisada con patatas, porque no todo van a ser pierna de cordero al horno. Esta carne viene de la Alpujarra, se ha criado en un cortijo a más de 2000 m. de altitud y se ha alimentado exclusivamente de hierba y, esto se nota mucho en el resultado final. Es una buena forma de preparar un plato reconfortante si tener que hacer un completo cordero guisado.

Ingredientes

1 pierna de cordero, 1 cebolla tierna, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 8 patatillas pequeñas, 1 tomate maduro, 1 cucharadita de pimentón, ½ cucharadita de jengibre en polvo, 1 copa de brandy de Jerez, aceite de oliva virgen extray sal.

La preparación de la pierna de cordero guisada con patatas

Troceamos la pierna en 4 raciones y la doramos en una cazuela con un chorreón de aceite de oliva y sal. Añadimos el pimiento rojo a trozos de a bocado, mareamos, agregamos la cebolla y el pimiento verde picados finos, mareamos. Añadimos las patatas peladas y lavadas pero enteras, les damos unas vueltas y espolvoreamos con el tomate rallado , mareamos, añadimos el pimentón y el jengibre, damos una vuelta, regamos con el brandy, damos unas vueltas y cubrimos de agua. Tapamos y cocemos a fuego flojo 40 minutos.


Tiempo de elaboración | 50-60 minutos
Dificultad | Media

Con qué acompañar la pierna de cordero guisada con patatas

Esta receta de pierna de cordero guisada con patatas es todo un plato. Equilibrado, contundente y bastante calórico. Recomiendo complementarlo con una ensalada verde regada con limón y aceite y adornada con unas nueces peladas. Mejor no abusar del pan con esta receta y, en todo caso, mejor tomarlo integral.

Estos consejos sirven en general para cualquier plato que contenga carnes, sobre todo si van acompañadas de patatas u otros hidratos de carbono. Haciéndolo bien, no tenemos porqué privarnos de ningún alimento. Por supuesto una copa de un buen vino tinto es el acompañamiento perfecto para este plato.

En DAP | Lechazo al horno
En DAP | Paletilla de cordero lechal al horno

Portada de Directo al Paladar