Bien lo sabe mi carnicero Jesús que últimamente me ha dado por el cordero. Y es que no puede ser que cada vez que voy tenga unas piernas de lechal de primera. Hace un par de semanas hice estas receta de pierna de lechal asada y la acompañé de una ensalada verde con un poco de guacamole. Curiosa variedad, que quedó genial.
Ingredientes para 3 personas
- Para el asado, 2 piernas de lechal, 50 ml de aceite de oliva, 50 ml de vino blanco seco, 2 ajos, 4 hojas de laurel, un poco de perejil, sal y pimienta negra.
- Para la ensalada, 2 cogollos de lechuga y guacamole.
Elaboración de la pierna de lechal asada
El asado que yo hago de la pierna de lechal se diferencia bastante del clásico. Por un lado no utilizo manteca y me gusta darle un toque diferente con el aceite de oliva y el vino blanco.
Primero sazonamos las piernas con sal y pimienta negra recién molida.
Después pasamos por la batidora los ajos, el laurel y el perejil junto con el aceite de oliva y el vino blanco.
Con la mezcla anterior pintamos las piernas e introducimos en el horno.
El toque de horno, para mí, es fundamental. Me gusta hacerlas a fuego bajo durante más tiempo, la finalidad consigue que queden muy blanditas y se separe, la carne del hueso, fácilmente.
En el horno, a 150-160 ºC durante dos horas o dos horas y media. Los últimos 10-15 minutos subimos a 190-200 ºC y doramos.
Tiempo de elaboración | 3 horas Dificultad | Media
Degustación
A nuestra receta de pierna lechal asada le queda por preparar la ensalada. Limpiamos los cogollos y los partimos en trozos, encima ponemos nuestra receta de guacamole preferida.
En Directo al Paladar | Cómo preparar y cortar carnes: el cordero En Directo al Paladar | Receta de pierna de cordero asada