Cuando escuchamos "a la parmesana" nos suele venir a la cabeza el famoso plato de berenjenas a la parmesana, pero es una manera de preparar muchos otros productos dándoles algo de vidilla. Hoy preparamos pollo a la parmesana, con sus capas de salsa de tomate, queso parmesano y queso mozzarella con un resultado muy sabroso, pero en la airfryer.
Al cocinar en la freidora de aire nos ahorramos unas cuantas calorías. Aunque si no tenéis problema con ello, podéis freír las pechugas en abundante aceite caliente y, después, terminar el plato en el horno.
Si no tenéis freidora de aire o airfryer y queréis probar esta receta sin añadir aceite, podéis usar un horno convencional en su lugar, aplicando los mismos parámetros de tiempo y temperatura indicados en la receta.
Salpimentamos las pechugas por ambas caras y reservamos. Condimentamos el pan rallado con las hierbas provenzales, el ajo en polvo y una cucharada de queso parmesano rallado. Batimos el huevo con la leche.
Empanamos las pechugas de pollo pasándolas por harina, huevo y pan rallado condimentado. Las colocamos en la cesa de la freidora de aire o airfryer, precalentada a 180 ºC, y programamos 20 minutos.
Transcurrido este tiempo cubrimos cada pechuga con una capa de salsa de tomate, más queso parmesano rallado y mozzarella rallada al gusto. Programamos otros cuatro minutos a 180 ºC para que se gratine el queso. Servimos inmediatamente, acompañadas de una ensalada de hojas verdes, tomate aliñado o cualquier otra verdura de nuestro gusto.
Con qué acompañar el pollo a la parmesana en freidora de aire
Con este pollo a la parmesana en freidora de aire tendremos un plato único completo, no muy pesado, si lo acompañamos de una ensalada de hojas verdes, un tomate aliñado y un poco de arroz blanco. Para completar menú puede ser buena idea empezar con una crema de verduras, terminando con fruta de temporada de postre.
En DAP | Recetas en aifryer En DAP | Recetas con pechuga de pollo