Pollo al Ras el Hanout con fruta y cuscús: receta para llevar Marruecos a tu cocina

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

¡Gracias!
14 votos

En alguna ocasión desde Directo al paladar dábamos juntos una vuelta por las distintas gastronomías del mundo, pues bien, viendo recetas de lugares lejanos, se me antojó un plato especiado y de sabor exótico, así que ni corta ni perezosa me puse a cocinar este delicioso pollo al ras-el-hanout con fruta y cuscús.

Muy sencillo de preparar, aquí la carne de pollo va asada primero y se mezcla después con un cous cous especiado con fruta fresca, que le aporta una nota picante, pero a la vez refrescante al conjunto del plato. Os invito a que lo probéis.

Un vistazo a…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse

Ingredientes

Para 4 personas
  • Contramuslos de pollo 8
  • Nectarinas 3
  • Uvas pasas de corinto 80 g
  • Ras-el-hanout , 2 cucharadas
  • Miel , 2 cucharadas (Para la ganache)
  • Aceite de oliva 65 ml
  • Cuscús con especias 250 g

Cómo hacer Pollo al Ras-el-hanout con fruta y cuscús

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Comenzaremos mezclando en un bol el ras-el-hanout, la miel y los 60 mililitros de aceite. Revolvemos con un tenedor y echamos los muslitos de pollo rebozándolos bien en esta mezcla. Ponemos las uvas pasas en agua templada en remojo para que se hidraten. Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

En una cazuela refractaria untada con las dos cucharadas de aceite colocamos los muslos de pollo, le añadimos 100 mililitros de agua y los horneamos durante cuarenta minutos, vigilando que no se queden secos, en cuyo caso les añadiríamos un poco más de agua.

Mientras se hornea la carne cortamos las nectarinas en dados y reservamos. Seguidamente preparamos el cous cous siguiendo las indicaciones del paquete y le añadimos la fruta cortada y las uvas pasas.

Cuando el pollo esté en su punto lo mezclamos con el cuscús y lo servimos rápidamente.

Con qué acompañar el pollo al ras-el-hanout con fruta y cuscús

El pollo al ras-el-hanout con fruta y cuscús es una deliciosa receta que os transportará directamente a la gastronomía marroquí. Además al llevar una guarnición que se prepara tan rápido, no es un plato demasiado elaborado y puede formar parte de nuestra cocina de diario, aunque eso sí, con un punto especial.

¡Gracias!
14 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar