No me canso de las recetas de carne al horno como esta de pollo asado con aceitunas verdes y alcaparras, fácil y deliciosa para cualquier comida de diario. Y es que las preparaciones en este electrodoméstico permiten hacer otras cosas en casa a la vez, lo que me da la impresión de “menos trabajo” en la cocina.
Yo en esta ocasión el plato lo he preparado con zancos, pero también podéis utilizar un pollo troceado entero o incluso usar la misma salsa para unas pechugas, eso sí, reduciendo el tiempo de horneado, por lo que se transforma en una receta muy versátil según de lo que dispongamos en la nevera.
Comenzaremos lavando y secando las alcaparras. Cortamos los dos limones en rodajas y exprimimos el tercero para extraer su zumo, reservamos. Precalentamos el horno a 190 grados centígrados.
Colocamos los zancos de pollo en una cazuela refractaria y los salpimentamos, seguidamente le intercalamos las rodajas de limón, el laurel, las aceitunas verdes y las alcaparras.
Mezclamos el zumo de limón con el aceite de oliva y lo vertemos por encima de la carne. Horneamos durante cuarenta minutos o hasta que veamos el pollo dorado.
Con qué acompañar el pollo asado con aceitunas verdes y alcaparras
Con solo tres ingredientes básicos conseguimos un pollo asado con aceitunas verdes y alcaparras tierno y jugoso, pero sobre todo lleno de sabor al unirse ambos a los jugos de la carne. Y además, con una salsa riquísima de las de toma pan y moja.